eXTReMe Tracker

martes, febrero 14, 2006

Bienvenido

Bienvenido a mi blog. Si has leído la descripción (ay de ti como no lo hayas hecho) sabrás ya que soy (o me gusta pensar que lo soy) escritor. Pero bueno, de momento no busques mis novelas en la librería de tu barrio (y menos aún en las de las grandes superficies o en la Casa del Libro), ya que todavía no he publicado nada. Llevo casi cuatro años escribiendo, desde que me decidí a hacerlo tras llevar años pensando en ello, y he escrito siete novelas y una colección de historias cortas que considero como mi octava novela.

Prácticamente desde que terminé mi primera novela, he tratato de colarme en el mundillo editorial, tanto por medio de premios literarios, como contactando directamente con editoriales y agentes literarios. El caso es que, a día de hoy, aún estoy esperando respuesta de algunos de ellos. En otros casos, he ido recibiendo cartas (o e-mails) de rechazo más o menos amables, pero sigo sin conseguir nada. Sigo soñando con que algún día conseguiré publicar algo y no desespero, pero a veces uno siente la necesidad de desahogarse con alguien que pueda entenderle. Mis amigos son geniales, pero ninguno de ellos entiende qué es eso de que te guste más escribir que ver la televisión, jugar con un ordenador (y eso que me encanta) o hacer sudokus de esos.

Antes de que los puristas literarios se me echen al cuello diciendo que seguramente seré uno de esos "escritorzuelos" que sólo piensan en publicar, ganar mucho dinero y ser el nuevo Dan Brown, diré que casi tienen razón. No voy a negar que he pensado muchas veces en esa posibilidad (uno tiene una hipoteca que pagar), pero creo que alguien que ha escrito a razón de dos novelas por año en los últimos cuatro años, no ha publicado nada, y a pesar de todo, no ha dejado de escribir, ha demostrado ya que no es un simpe oportunista, ¿no?

Pues bueno, ahí queda eso. En el futuro, tal vez incluso me anime a publicar aquí alguna de mis historias cortas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Pásate por www.rescepto.tk.
Es un nuevo ezine en el que apostamos por gente nueva y con ganas.
O escribe a elestemolamas@gmail.com.
Nosotros sí estamos interesados en leer lo que nos hagas llegar.
Un saludo y ánimo.

Ricardo Harden Cooper dijo...

No haz pensado en sacrificar un poco el dinero por el reconocimiento?
Yo escribo y lo cuelgo en mi blog, ya me iran conociendo, tal vez antes de ir a tocar me indiquen el camino, sueño huajiro pero se vale soñar.
¿qué si no sueños creas al escribir?

Anónimo dijo...

Hola.
Siento que tu caso es muy similar al mío. Llevo cinco novelas en unos dos años, y he descubierto (ya lo sospechaba) que esto es más que una simple afición.
Escribo Ciencia Ficción, aunque yo he tenido un poco más de suerte y tengo publicadas dos novelas.
¿Sólo un poco más de suerte? Verás, la editorial es muy, muy pequeña (lo cual no es ni mucho menos sinónimo de mala) y las dos novelas están basadas en una antigua serie que algunos nos hemos empeñado en rescatar del olvido.
Las independientes, las que de verdad me fascinaría ver en un libro, no sé siquiera si las ha leído el editor...
Pero no desespero y estoy a punto de comenzar la sexta novela.
¡Animo! Todavía recuerdo la llamada de mi editor el día que decidió publicarla cuando yo ya me había casi olvidado del tema; los milagros existen y nos pueden suceder a cualquiera.
Saludos.

Pedro dijo...

¡Hola! Vaya, el Universo está más lleno de gente con ilusión de lo que me esperaba. Bueno, mi caso es similar al tuyo, llevo 12 años escribiendo y he terminado 3 novelas cortas y estoy finalizando la segunda novela. Por supuesto, ni editoriales, ni agentes, ni premios ni nada. Así que sólo puedo decir que ¡ánimo!

Jorge Urreta dijo...

Gracias por las frases de ánimo. Y para los que podáis pensar aún que esto lo hago por dinero, os repito (sin acritud) que si he escrito tanto a pesar de no haber llagado a publicar nada y todavía sigo, será que el dinero no es la principal motivación. Pero, no nos engañemos, a nadie le amarga un dulce.

Anónimo dijo...

trata de concentrar 4 novelas en 1. Si no te lo publican siempre te valdrá como aceite para engrasar la moto

Jorge Urreta dijo...

Por cierto, antes de que se me olvide, para el anónimo de las novelas de ciencia ficción. ¿Cuál es la editorial de la que hablas? Yo tengo escritas un par de novelas de ciencia ficción y me podría interesar contactar con ellos.

Gracias por adelantado

Anónimo dijo...

¡Eh!
Nosotros publicamos en nuestro ezine. En serio, ¿no piensan que es un buen modo de darse a conocer?
Nuestra única intención es la de dar a conocer a gente nueva.
Pásense por www.rescepto.tk o envíen sus relatos, poesías, ensayos... lo que quieran a elestemolamas@gmail.com.
Está bien, publicar en papel es el sueño de muchos de nosotros, pero como ya han dicho, la red es un medio mejor de dar salida a los relatos y de que te lean bastantes personas.
En fin, no quiero ser pesado, y quedo a su disposición para lo que consideren adecuado.