eXTReMe Tracker

sábado, febrero 25, 2006

Nuevos intentos

No cejo en mi empeño de dar a conocer mi obra, así que esta semana he lanzado al mundo cruel a tres de mis "niños".

El primero es un relato corto, escrito expresamente para el concurso al que ha sido presentado. Nunca he sido muy amigo de escribir algo expresamente para un concurso, pero el tema (relatos cortos de género negro) me resultó muy atractivo. A lo largo de los años que llevo escribiendo, he escrito un par de veces con la idea de presentar lo escrito a un concurso concreto, y nunca me he sentido muy a gusto con el resultado, aunque no por no haber ganado. En todos los casos sentí que los textos salían demasiado forzados, y nunca me sentí muy orgulloso de ellos. Parece que esta vez la cosa ha salido un poco mejor, aunque sigue sin gustarme escribir así, como si fuera por obligación. Supongo que el hecho de que la temática fuera atractiva, ayudó a que el texto fuera de mayor calidad.

El segundo texto es la primera novela que escribí, hace casi cuatro años. Aunque pueda parecer raro, de todos mis textos, es el que menos se ha movido, a pesar de ser el más veterano. Es una novela muy larga (el manuscrito ocupa más de quinientos folios a doble espacio) y no es fácil de publicar, sobre todo para alguien sin experiencia previa. Por esa razón, sólo la han visto en un par de editoriales y en un concurso, justo al que la acabo de presentar. Espero que el jurado no se aburra antes de terminar de leerla. Es una novela de intriga y aventura (lo que en el cine llamarían un "thriller") con ciertos toques fantásticos.

Y para terminar, he presentado otra novela, esta vez más corta, a una editorial. Es una de las dos editoriales que leyeron mi primera novela en su momento y, aunque no la aceptaron, me dieron "buenas vibraciones". Fueron muy amables y me dijeron que la novela no encajaba dentro de su línea editorial, pero que no dejara de enviarles otros textos que tuviera. Sé que en muchos casos, esa es la respuesta estándar y que luego en realidad no te hacen caso, pero he de reconocer que me gustó la editorial. Su filosofía era interesante y se molestaron en contestar, cosa que se agradece mucho. Tardaron entre dos y tres meses en responder, lo que más o menos se acerca a lo que se podría denominar como un "periodo aceptable". Sólo espero que esta novela les resulte más atractiva. Es más corta y creo que tiene la suficiente calidad, aunque esto último sólo lo pueden corroborar de momento dos amigos que la han leído. Tiempo al tiempo. Por cierto, también es una novela de intriga, con todos sus misterios y asesinatos incluidos.

Pues bueno, eso eso eso, eso es todo amigos.

No hay comentarios: