eXTReMe Tracker

jueves, noviembre 27, 2008

Un inciso gracioso

Sólo unas líneas para contaros algo que me ha pasado hoy, y que es cuanto menos gracioso. Supongo que recordais la editorial de la que hablé ayer, esa que me pidió una fotocopia del DNI cuando lo único que tenían que hacer era valorar un manuscrito.

Pues bien, siguen sin responderme y dudo que lo hagan, pero no han perdido el tiempo para agregarme a su lista de anuncios, puesto que hoy mismo me ha llegado un correo suyo, en el cual anuncian la presentación de su última novedad. Para más burla si cabe, el correo viene de la dirección desde la que se pusieron en contacto conmigo la semana pasada. Como dijo aquel político: "manda huevos".

Algún día tendría que hablar sobre esas editoriales que no se molestan en responder emails, cuando alguien les manda una propuesta editorial o les pregunta por su disposición a recibirlas, pero que te agregan a su lista de novedades. Sencillamente, a veces uno siente vergüenza ajena.

3 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

El mundo editorial es ciertamente un poco misterioso. Y más para un escritor que desea publicar por primera vez, espero que tengas suerte con Ediciona, y tienes razón, las coediciones o autoediciones es la peor manera de salir del anonimato. Simplemente te quedas en él.
Leí tu entrada en la que hablas de Estirpe Salvaje y estoy de acuerdo, en que una editorial a la que no se le paga se preocupará más por promocionar tu libro y hacer que se venda.
Saludos,
Blanca

El espíritu inquebrantable dijo...

Hola Jorge, pues ya somos dos; ánimo y a por ellos... Yo estoy también a la espera mientras voy escribiendo a ratos, lo que la carrera me permite, la cuarta novela; mientras me he puesto en contacto de nuevo con agencias para ver qué puede hacerse con las anteriores porque su periplo editorial es muy mejorable. Y yo también he creado un blog para escritores y lectores ávidos de nuevas historias; este mundillo es duro, afortunadamente el oficio es maravilloso. Te dejo el link del blog por si quieres visitarlo. Aunque ahora está muy vacío porque necesita vuestras aportaciones. Un saludo. http://juyjo.blogspot.com

Blas Malo Poyatos dijo...

Más vale desconfiar de los que ofrecen el oro y el moro sin dar explicaciones del cómo o el por qué. Si bien es cierto que hay editoriales dudosas también es cierto que hay muchas más que sí son serias, aunque que acepten propuestas de noveles ya son las menos.

Un saludo