eXTReMe Tracker

viernes, diciembre 19, 2008

Hola, soy Jorge, feliz Navidad...

Como ya se acercan esas fechas tan entrañables, he decidido pasar a felicitar a todos mis queridos lectores y de paso, contaros en qué ando metido últimamente.

Para empezar, la semana pasada presenté un relato a un premio literario, cuyo nombre me voy a guardar para mí. No es que quiera hacerme el interesante, pero sé que una persona que lee este blog forma parte del jurado de dicho premio, por lo que no quiero influir en su decisión. El premio utiliza el habitual sistema de seudónimo y plica, pero la persona a la que me refiero conoce mi estilo lo suficiente como para poder identificar mi relato. Si tengo que ganar, bienvenido sea el premio, pero por mis méritos y no por mis amigos o conocidos.

Por otra parte, tengo muy avanzada ya la novela corta que la agencia Sandra Bruna me aconsejó extender. Después de dejarla olvidada un tiempo mientras dejaba que llegara la inspiración, emprendí la labor hace cerca de un mes. Como deseaba, he logrado evitar que la "ampliación" se limitara a meter paja y epítetos innecesarios, y he desarrollado una trama, que comienza justo donde terminaba la novela corta, que da para mucho más de lo que inicialmente esperaba, así que estoy muy contento. La primera parte, lo que hasta ahora era todo lo que había, es del género negro, con muchos elementos de intriga y suspense, mientras que la segunda parte es una novela policíaca en toda regla. Parece que le estoy cogiendo gusto a ese género, ya que se trata de mi segunda incursión en el mismo en poco más de un año, después de haber terminado un mamotreto (aún por corregir) de 600 páginas en julio de 2007.

La novela quedará finalizada en breve, ya que hoy mismo inicio mi periodo vacacional navideño, que, debido a que me quedaban días de vacaciones que de otro modo iba a perder, no vuelvo a trabajar hasta el martes 13 de enero. Sí, sé lo del martes y 13, pero no creo ni en eso, ni en los gatos negros, ni en lo de las escaleras. Cuando termine la novela, dejaré pasar el tiempo habitual de reposo antes de hacer las correcciones y volveré a enviarla a Sandra Bruna, confiando en que en esta ocasión la vean más vendible. De todos modos, incluso en el caso de que no la cogieran, estoy quedando verdaderamente contento con el resultado y yo mismo me estoy llevando más de una sorpresa.

En fin, como decía antes, feliz Navidad a todos, y suerte para los que (como yo y otros ilusos) se jueguen los cuartos en el sorteo de Loteria de Navidad del lunes.

2 comentarios:

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola, si la agencia de S.B. se ha puesto en contacto contigo será que ha visto algo en tu novela que les ha llamado la atención. Eso es un logro muy importante.

Te deseo suerte. Un saludo

EP1C3RO dijo...

Hola, he encontrado tu blog y me esta siendo de gran ayuda. Soy un escritor argentino de ciencia ficción y me estoy volviendo loco intentando editar. Por lo pronto te felicito por tu contacto con S.B., se nota que te va a ir bien y te invito a visitar mi blog, donde incluyo algunos relatos menores que subo cuando estoy poco inspirado para trabajar en mis novelas. El blog es: epicero@blogspot.com.

Un saludo enorme y mucha suerte!