eXTReMe Tracker

jueves, noviembre 13, 2008

Un poco más de visibilidad

Eso precisamente es lo que espero conseguir con lo último que he hecho.

Hace tiempo, supe de la existencia de una web, Ediciona, que pretendía ser un completo directorio de profesionales de la escritura, de editores a escritores, pasando por agentes literarios, ilustradores, diseñadores, etc. Reconozco que en su momento me di de alta como quien se rasca la nariz, no muy seguro de si esa iniciativa saldría adelante o se estrellaría como muchas otras en el pasado.

A día de hoy, Ediciona parece estar funcionando. En los últimos tiempos, he recibido varios avisos, procedentes de Ediciona, en los que algunas editoriales buscan escritores o textos. Gracias a eso, por ejemplo, estoy ahora en contacto con una editorial que se interesó mucho en uno de mis manuscritos. De momento están todavía estudiando un resumen, pero las primeras conversaciones que he podido mantener con ellos han sido bastante positivas.

Lo que inicialmente eran muy buenas intenciones y un directorio formado, literalmente, por cuatro amigos ilusionados, se ha convertido ahora en un hecho. Todos los directorios profesionales se han visto enormemente ampliados, lo que permite una verdadera interacción entre profesionales. Ediciona se ha convertido en una gran manera de que un escritor de cuentos encuentre un buen ilustrador, o cualquier escritor encuentre correctores, editoriales y todo tipo de gente dispuesta a colaborar, y viceversa. El número de usuarios aumenta continuamente, lo que alimenta la esperanza de que Ediciona se consolide como el punto de encuentro que siempre ha querido ser.

Para aquellos interesados en ver mi perfil de Ediciona, está disponible en http://www.ediciona.com/jorge_urreta-dirf-2019.htm

En cuanto a mis novelas, todo sigue su curso como siempre, excepto por la editorial que acabo de mencionar. Aparte de eso, acabo de enviar un manuscrito en papel a una agencia literaria de Madrid con la que hasta ahora no había tratado, y un resumen de mi primera novela, que tenía desde hacer tiempo pendiente repasar, está ahora en manos de otra agencia literaria. Es la primera vez que muevo esa novela desde hace más de tres años, y espero tener suerte. A pesar de ser la primera, quedé muy contento con el resultado y siempre he pensado que la historia salió redonda, así que espero que la cosa funcione.

Saludos a todos y hasta la próxima actualización.

No hay comentarios: