eXTReMe Tracker

jueves, diciembre 24, 2009

Un poco de publicidad ajena

Hoy, como en otras ocasiones, voy a ceder un poco de mi pequeño espacio a alguien que acaba de publicar su primera novela, tras un largo peregrinar por diversas editoriales. Se trata de Juan Jesús Hernández Gómez, más conocido como Ithur en el foro de escritores de Bibliotecas Virtuales.

Recientemente, ha publicado su primera novela, titulada "La ira del dios oscuro", con la editorial Eldalie, una pequeña editorial de reciente creación. Espero que tenga mucha suerte con la novela, tanto él como la editorial. En tiempos como los que vivimos, en los que con la excusa de la crisis, resulta todavía más difícil publicar, es esperanzador ver gente nueva que encuentra su sitio y editoriales no sólo dispuestas a apostar por la gente nueva, sino también dispuestas a lanzarse al mundo editorial con valentía. Muchos valientes han perecido en el intento, pero esperemos que éste no sea el caso.

El libro se puede adquirir online en la web de la propia editorial o en ReadOnTime, una importante librería online, la cual permitirá incluso que "La ira del dios oscuro" pueda venderse fuera de España. He aquí un enlace a la novela, en la web de la editorial:


Y aquí tenéis la portada:


9 comentarios:

J.J.Hernández dijo...

Menuda sorpresa, curioseando me encuentro con esto XD.
Gracias por la publicidad, realmente me ha sorprendido toparme con la portada de mi novela por aquí XD.
Por cierto, en su momento me preguntaste sobre la editorial, te respondí, pero como internet me dió problemas en aquellos días no estaba seguro de si llegó la respuesta o no.
Bueno, saludos y felices fiestas.

Jorge Urreta dijo...

Tranqui chaval, la información llegó donde debía.

Y gracias, por cierto ;)

Y feliz Navida también

Blas Corujo dijo...

Francamente me sugerieron éste blog porque quiero seguir la carrera comoe escritor, y me sugerieron que leyera éste blog. Y querría saber cómo ha sido para usted la experiencia con su editor. Ya sabe, me gustaría que hablara sobre cómo fue que le editaran su primer libro.

J.J.Hernández dijo...

Blas, en mi caso, la experiencia con editor (editora en mi caso) me ha dejado muy animado, porque aunque la editorial está empezando y tiene pocos títulos, tienen un trato muy personal con sus autores.
Las correcciones fueron un proceso largo, aunque en ningún momento tuve que hacer cambios de estilo ni en la trama, y me pedían que confirmase cada corrección.
Mantengo contacto con mi editora a través de correo electrónico, durante la edición yo sólo tenía que comprobar las correcciones y aceptarlas o proponer otra cosa.
Y cómo no, la experiencia me ha dejado en una nube, cosa que espero repetir si aceptan editar la segunda parte titulada "El vuelo del dragón negro", aunque tendré que esperar.
Saludos, suerte y prospero año nuevo a todos.

Blas Corujo dijo...

Entonces, ¿tu editor hace las correcciones del manuscrito? Y con franqueza, quiero confesar que también me veo interesado en el tema del dinero. Así que aproximádamente ¿cuánto cobra un escritor? Sé que es depende de cómo se venda, pero digo que aunque no se venda se tiene que ganar algo. Pero la cuestión es cuánto. Sólo dígame un número aproximado.

Saludos.

J.J.Hernández dijo...

Las correcciónes es algo que depende de la editorial, por lo que sé hay algunas que ni lo miran, y otras que tienen a gente para ello. No sé si era mi editora quien hacía las correcciones, sólo puedo decirte que era ella quien me las enviaba.
Y la paga, empezaré diciendo que esto no es algo que se haga por dinero. Un escritor gana un porcentaje del precio total del libro, puede oscilar entre el 8 y el 15% (Jorge, corrígeme si me equivoco), lo que puede ser, más o menos, 1€ por libro (aunque claro, hay todo un espectro que varía según la editorial y el autor).
Para autores consagrados suelen darles adelantos, pero porque saben que venderán muchos libros, pero normalmente, si no vendes, no ganas nada.
Un saludo.

Jorge Urreta dijo...

Efectivamente, si no vendes, no ganas, salvo quizá algo de prestigiopor haber editado sin tener que pagar, que tan de moda está últimamente.

La cifra más habitual que se baraja en los contratos de edición es 10% del pvp sin iva para el autor, y el resto se lo reparten entre editorial, distribuidores, etc. Si además, tienes agente literario, éste se lleva un 15% de lo que tú ganas.

Y lo de los adelantos es sólo para editoriales grandes y/o autores consagrados, pero tampoco es dinero regalado. Cuando un escritor cobra un anticipo, después no cobra hasta que sus beneficios (es decir, el 10% de todos los libros vendidos) superen ese anticipo. Es como si en tu trabajo de oficina pides a primeros de mes que te adelanten la mitad del sueldo. Cuando llegas a fin de mes, cobras la mitad, lógicamente. Tal vez otros autores cobren porque sí (quizá los muy famosos o los que son superventas seguros), pero no tengo los conocimientos para afirmarlo o desmentirlo rotundamente.

Sergio G.Ros dijo...

JE,je.. Vaya sorpresa, me alegra que el libro de Juan Jesús, cruce el ciberespacio, es un escritor prolífico y hay que ayudarlo a despegar. Todos los comienzos son complicados.
Mis felicitaciones por el blog y por la entrada y Feliz Año Nuevo a todos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Saludos de otro escritor en espera y mucha suerte para el libro de Ithur.