eXTReMe Tracker

lunes, mayo 12, 2008

Una recomendación: Casa de títeres

Recordaréis que hace un tiempo os hablé de una novela que estaba a punto de salir, titulada "Casa de títeres". Pues bien, acabo de cerrarla hace unos minutos, después de leerla de un tirón.

No os voy a engañar, tampoco ha sido una sesión de lectura "maratoniana". La novela es lo que se podría denominar "relato largo". Tiene 63 páginas y se lee de un tirón, en parte por la brevedad del texto y en parte por lo que engancha.

Pero antes de seguir adelante, sí hay algo que debo hacer: dar un par de tirones de orejas a la editorial, por unos fallos que he encontrado, en forma de acentos en unos casos omitidos y en otros incluidos en palabras que no deberían llevarlos. No quiero decir con esto que la historia sea mala, que no lo es, pero esos detalles me han dejado cierto mal sabor de boca. A pesar de todo y de lo que he disfrutado con la lectura del relato, no podía dejar de comentar este detalle, porque no creo que fuera justo ni para mí mismo, la fidelidad a mis principios, ni para la autora, cuyo talento para contar historias merecía una mejor edición.

La novela ha sido publicada por la editorial catalana Maikalili, dentro de su colección dedicada a ciencia ficción, fantasía y terror, y une detalles de esos dos últimos géneros. Su historia engancha prácticamente desde la primera página, en la cual se describe la lúgubre y tenebrosa situación en la que se encuentra la protagonista. Para antes de llegar a la segunda página, ya deseas saber cómo llegó a dicha situación, y no tardas mucho en saberlo. Después, un desbocado desenlace lleno de sorpresas, que no dejará indiferente a nadie.

En definitiva, recomiendo "Casa de títeres" a todos los amantes de la literatura de terror. La lectura, como ya he comentado, es rápida y amena, pero deja un buen recuerdo una vez finalizada. En cuanto a cómo conseguirlo, podéis entrar en su web oficial http://www.casadetiteres.tk y encontraréis todo lo que necesitáis. Sólo siento que una editorial que no se dedica a la coedición no haya prestado mayor atención a la corrección de la obra. Es una editorial pequeña y aún falta de experiencia, por lo que espero verles mejorar en el futuro. Las buenas historias merecen ediciones a su misma altura.

2 comentarios:

Mânes dijo...

Buenas noches Jorge,
Muchísimas gracias por tus correcciones (aquí mencionadas, pero bien apuntadas en un mail que muy amablemente me has enviado), pienso ir con ellas bien marcadas a la editorial porque puede que muy pronto salga la segunda edición y quiero eliminar toda errata que pueda haberse escapado de mis manos y de las manos de los correctores que la revisaron.
También agradecerte tu comentario y hacerte saber que me alegra mucho que la hayas disfrutado, no hay placer más grande para un escritor (aparte del mismo acto de crear una historia) que aquel que te proporciona comprobar que aquellos que la leen viajan lejos y se divierten en el trayecto.
Un abrazo muy fuerte
Isi ^__^

Mânes dijo...

Buenos días a todos,

El proyecto de Casa de Títeres sigue adelante y con buen ritmo, la gente esta dándole una muy buena acogida y ya empiezan a llegarme las primeras opiniones y críticas.
Si queréis información sobre el libro, o ver las fotografías de la presentación y el programa de radio del día de Sant Jordi, podéis ir a su Web oficial www.casadetiteres.tk
o a mi blog personal
http://laodiseadelcuentista.blogspot.com/

Para poder haceros con un ejemplar tenéis varias opciones:
1) Comprarlo en una librería. Ahora mismo está disponible en: Santos Ochoa de Fabra i Puig (Barcelona), de Castroviejo (Logroño), de Parque Rioja (Logroño), de Gran Vía (Logroño), de Avenida de la Paz (Logroño) y de Sagasta (Logroño); Gigamesh d’Arc de Triomf (Barcelona); y L’Encenall de Doctor Pi i Molist (Barcelona). Próximamente estará disponible en: Universal de Ronda Sant Antoni (Barcelona), Patricia de Saldaña (Castilla y León, Palencia) y La Casa del Libro (Madrid).
La distribuidora y la editorial siguen trabajando para distribuir el libro por todo España, así que si hay algún lugar donde os gustaría comprarlo podéis enviarles la dirección y el teléfono y ellos harán el resto
2) Comprarlo por Internet, bien por la Web oficial de Santos Ochoa (http://www.santosochoa.es/detalleproducto/detalleproducto.asp?EAN=978849249612), o a partir de la misma editorial. Para pedirlo a la editorial tenéis que enviar un mail con “Asunto” PEDIDO: Casa de Títeres, y con vuestros datos personales (nombre completo con ambos apellidos, dirección postal, e-mail, teléfono de contacto y NIF) y cuantos ejemplares deseáis (y si los queréis dedicados) en el cuerpo del mensaje a: info@maikalili.com.

Si tenéis cualquier duda enviadme un mail.
Espero vuestros comentarios con ilusión.
Un abrazo
Isabel