eXTReMe Tracker

jueves, mayo 12, 2011

Novedades, novedades

Una pequeña entrada para una pequeña actualización.

Hace poco, envié el resumen de una novela a una agencia literaria puntera de este país, y ya me enviaron hace unos días acuse de recibo, indicando que lo estudiarán y me responderán en breve.

Por otra parte, os voy a recordar un caso que ya comenté hace tiempo. Como algunos recordaréis, hace algo más de un año, firmé contrato de edición para una novela mía, pero, tiempo después, la editorial atravesó por dificultades económicas, y, al ver que no podían hacer frente a la publicación de mi novela, acabamos rescindiendo el contrato. Sucedió que, al mismo tiempo que firmaba aquel contrato, otra editorial y una agencia literaria se pusieron en contacto conmigo, tras haber leído el resumen de aquella novela, y me solicitaban que les enviara el manuscrito completo. Como entonces el manuscrito al que se referían estaba comprometido, tuve que rechazarles.

De esta última editorial no volví a saber nada, aunque una persona que publicó hace tiempo con ellos me la desaconsejó, aunque no voy a entrar en detalles.

A finales de febrero de este año, escribí a la directora de la agencia literaria (que, por cierto, no es la misma a la que me refería al principio) y le recordé mi manuscrito, que antes ya les había interesado, y le conté lo sucedido con aquella editorial que me salió rana, sin entrar en demasiados detalles. Pues bien, ayer mismo recibí un email de esa persona. En dicho email, me solicita que le envíe el manuscrito completo a su nombre por correo certificado, y promete responderme más rápido que en esta última comunicación.

No voy a lanzar las campanas al vuelo, ni mucho menos, pero anima recibir este tipo de emails. Y más cuando quien lo envía te trata de una manera tan profesional.

Como tengo en casa una copia impresa, ya sólo me queda pasar por Correos y enviar el manuscrito. Luego, vendrá cruzar tantos dedos como me sea posible.

Saludos a todos.

4 comentarios:

Susana Eevee dijo...

Crucemos los dedos, pues, Jorge. Suerte :)

Anxana dijo...

Repito lo que te dije en BBVV, estoy segura de que esta vez lo consigues. Te lo mereces. Un beso

Roswell dijo...

Dedos de manos y pies cruzados :) ¡¡Muchísima suerte, Jorge!!

Joan Llensa dijo...

Muchas suerte y mucho éxito, Jorge.