Después de un tiempo sin actualizaciones, vuelvo a escribir, esta vez para hacer un anuncio y para hablaros de mi último proyecto. Primero, el anuncio.
Desde este momento, este blog cuenta que con dos cosas que inicialmente no quise incluir, confiando (ahora sé que demasiado) en la seriedad de la gente: moderación de comentarios e imposibilidad de que usuarios anónimos los hagan.
Alguno de vosotros lo habrá visto hoy mismo, antes de que lo borrara, pero hoy este blog ha sufrido el enésimo comentario anónimo del tipo de "voy a crear polémica en un blog, que me aburro mucho". Aparte de eso, el amigo anónimo se ha dedicado a insultarme personalmente, para defender una afirmación que yo ya había desmontando. No voy a entrar en detalles, que no son necesarios, pero sí quiero dejar claro que me he hartado. No soy contrario ni a los comentarios ni a las críticas constructivas, pero sí a quienes sólo buscan acrecentar su propio ego llenando de mierda y polémica barata los blogs o foros de los demás. Desde ahora, quien quiera hacer un comentario, al menos tendrá que dedicar unos minutos a registrarse en cualquiera de las múltiples opciones que Blogger brinda a tal efecto, lo que espero sirva para desanimar a internautas aburridos y especialistas en repartir mierda con ventiladores.
Pasando a cosas más positivas, acaba de publicarse el segundo número del periódico "Terra migrante", en el cual escribo. Para los que no recordéis lo que ya comenté en su día, es un periódico suizo, escrito en español y portugués, para inmigrantes que hablen las mencionadas lenguas. El primer número se publicó a finales de marzo, pero no os hablé de él, ya que mi colaboración en dicho número fue meramente logística y no firmaba artículo alguno. En este segundo número hay ya un artículo mío.
Si alguno de vosotros vive en Suiza es posible que lo conozca y lo pueda conseguir en papel. Para los que no, el periódico está disponible online en http://www.terramigrante.ch y se puede descargar en formato pdf.
Bueno, eso es todo de momento. Yo sigo con mi novena novela y ahora escribiendo también un relato corto para un premio literario. Gracias a que trabajo con horario de jornada intensiva, ahora escribo más y mejor. Y ni que decir tiene que sigo dando la lata a toda editorial o agencia literaria que voy conociendo.
P.D.: Para anónimos y similares: antes de que digáis algo sobre ello, sí, en el artículo del periódico hay un pequeño gazapo. No hace falta que digáis cuál es o juguéis conmigo a la búsqueda de los errores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Hola Jorge,
Siento que te hayas visto arrastrado a tomar medidas, pero has hecho bien.
Sobre el artículo, ¡Felicidades! ^__^
Hola:
Me alegro mucho de tus avances.No se si te acordaras de mi. Soy de bibliotecasvirtuales.Espero verte por los blogs que tengo recientemente aun que a lo mejor no son de tu agrado ( pásate por tu escrito "¿La "lacra" de lo comercial?", veras mi comentario).
Muchos saludos y que te valla muy bien.
Hola, la expriencia que viertes en este blog es muy instructiva para muchos, entre ellos yo.
A ver si dejas de estar en espera. Ken Follet por ejemplo publicó por primera vez con su 7º novela.
Un saludo:
Espartano
(Blog: A Hemingway le negaron 27
http://www.lenegaron27.blogspot.com)
Publicar un comentario