eXTReMe Tracker

martes, junio 12, 2007

Actualización: La luz al final del túnel

Hoy he recibido un email verdaderamente alentador y que me permite ver una luz al final del túnel. Aún está lejana, pero parece que empieza a definirse.

Me ha escrito la agencia literaria de la que he estado hablando en mis últimos artículos, y que, cada día que pasa, me gusta todavía más. Si recordáis, escribí un artículo el día que les envié mi manuscrito por correo, hace exactamente dos meses, el 10 de abril. Lo curioso es que en su día, me dijeron que tardarían dos meses en darme una respuesta, a partir del momento en que recibieran el manuscrito, y el plazo no ha posido ser más exacto.

Según el email, han recibido un informe positivo de su lector, lo que pinta bastante bien. Me piden un poco más de paciencia, ya que quieren evaluar el manuscrito con más detalle. Me darán una respuesta definitiva el mes que viene.

Como podéis suponer, estaba casi a punto de proferir un grito de alegría mientras leía el email, hasta que he leído eso de que tengo que esperar un mes más. De todos modos, confío es que sea un mero trámite, de cara a detectar algún fallo que deba corregir o algún pasaje de la obra que no termine de convencerles. Me lleva a pensar eso el hecho de que, como conclusión del mensaje, me preguntan si existe ya alguna otra agencia literaria interesada en representarme. Parecen interesados, pero también cautelosos, lo que, en cierto modo, deja nuevamente a las claras su profesionalidad.

No sé si lo comenté en su día, pero esta agencia, cuyo nombre no revelaré hasta que haya firmado el contrato de representación (toco madera), representa al autor de uno de los mayores best sellers de este país en los últimos tiempos, por lo que estoy especialmente ilusionado con que hayan visto posibilidades en mi manuscrito y muestren cierto interés en representarme. Quién sabe, tal este mes sea para que hagan un primer contacto con alguna editorial amiga suya. No sé exactamente cómo funciona una agencia literaria (nunca antes había llegado tan lejos con una), y todo lo que pueda imaginar puede estar equivocado, así que prefiero apagar mi mente por un tiempo, antes de que mi a veces hiperactiva imaginación me haga volverme loco. Pero a pesar de eso, una agencia de renombre y con buena fama como la que nos ocupa, encargará sus informes de lectura a personas de solvencia ya acreditada, ¿no?

En estos momentos, estoy como flotando. Dentro de un rato o unos días pondré de nuevo los pies en la tierra y esperaré con paciencia que llegue el 12 o 13 de julio, ya que, atendiendo a la puntualidad suiza de esta agencia, será la fecha aproximada en la que me responderán con su decisión definitiva. Cruzad los dedos conmigo. Si lo consigo y ellos me consiguen un contrato de edición, será un sueño hecho realidad, y mi oportunidad para que las historias que bullen en mi cabeza lleguen a más gente.

Como siempre, os mantendré informados.

11 comentarios:

J.J.Cuba dijo...

Qué buena noticia! No lo voy a desvelar, pero sé, por los datos que aportas, de qué agencia literaria se trata, probablemente te publicarán en el monstruo editorial con el que suelen trabajar. Éxito garantizado! En fin, mantennos informados. Yo estoy como tú, en fase de espera (en la que llevo ya más de cuatro meses)pero con la promesa verbal de un sí por parte de un agente luterario de prestigio.
Me alegro mucho por ti!
Suerte
saludos,
janet
laodiseadelescritornovato.blogspot.com

Diella dijo...

La espera se hace larga, pero cuando llega el momento de forma victoriosa merece la pena, yo también me imagino la agencia de la que hablas, pero mejor no nombrar nada y que pasen los días, ¡que ya poco te queda!
¡ Janet, coincidimos de nuevo por estos mundos ;), un saludo y suerte para los dos.

J.J.Cuba dijo...

¡Hombre Diella, tú por aquí!
Qué casualidad.
Todos estamos sentados en el mismo trono, por lo que veo. ESPERANDOOOO!

JoseMSGamboa dijo...

Felicidades, Jorge!

La espera merecerá la pena, ya verás. A mí también me hicieron esperar un mes tras la primera lectura. Luego el triunfo es más sabroso.

Enhorabuena!

Prometeo dijo...

Estimado Jorge:

He tratado de responder a la consulta que me remitió ayer por correo electrónico pero los mensajes enviados me son devueltos indicando que la dirección de correo a la que van destinados no existe.

Le ruego me envíe una dirección válida de correo electrónico.

Reciba un cordial saludo,
Prometeo

Diella dijo...

Se acerca el día "H", mucha suerte y paciencia que lo bueno está por llegar ;).
Un saludo

NELO dijo...

un saludo, compañero de foro.
Hay que mantener el optimismo hasta el final, es un arma de supervivencia en este ámbito.
Suerte. Espero ver pronto el anuncio de tu publicación.
Nelo

ladyluna dijo...

Buenas, es la primera vez que entro en tu blog, es interesante. Te deseo suerte con la editorial. Yo acabo de escribir un libro y no tengo ni idea de como publicarlo... Tambien busco algun concurso literario, solo tengo 16 años y poco puedo hacer, por lo que veo... Si estás interesado y puedes ayudarme... te lo agradecería.
Bueno, te deseo mucha suerte, y hala, un saludo;)

Jorge Urreta dijo...

Ladyluna, si sigues interesada en este tema, mándame un email a mi dirección de hotmail jorge.urreta@hotmail.com con tu email para que pueda responderte. Indícame todas las dudas que tengas y trataré de resolverlas lo mejor que sepa. Saludos

Ferlocke dijo...

Parece ser que todos estamos en el mismo barco. Espero que tengamos suerte, que yo también ando esperando (lector en la sombra de naturaleza tímida que no solía comentar pero que para desear suerte hace un poder, que todo el karma positivo siempre es útil ;))

ladyluna dijo...

"Jorge Urreta" ya te agregué al msn. Gracias, de verdad. La verdad es que todo lo que puedas decirme me ayudará;)
Un saludo!
Gracias por pasarte por mi blog^^