eXTReMe Tracker

sábado, marzo 18, 2006

La isoportable lentitud del ser... escritor

No me cansaré de decir a todo el mundo que en los últimos años he aprendido a ser más paciente y he llegado a acostumbrarme a los largos periodos de espera impuestos por los premios literarios o las comisiones de lectura de las editoriales, pero a veces, se llega a hacer un poco desesperante.

Hace poco supe que no había ganado otro de los premios literarios a los que me presenté el año pasado, por lo que puedo concluir que he hecho pleno, seis de seis. No voy a negar que en ocasiones uno llega a olvidarse de esas cosas (no en vano entre que mandas un manuscrito y se falla el concurso pasan siempre al menos seis meses), pero a veces, sobre todo cuando lo has intentado mucho y sin éxito, puede llegar a desesperar. Aunque parezca mentira, creo que en el tiempo que llevo escribiendo este blog, mis textos (aunque los que aquí he publicado son sólo una pequeña parte de lo he escrito últimamente) han sido leídos por mucha más gente que antes. De hecho, cuando uno se ha presentado a tantos premios literarios y ante tantas editoriales, acaba pensando si los manuscritos no acabarán en realidad de la misma manera que los curriculums a veces, es decir, directamente en el cubo de la basura sin que nadie los haya leído.

Supongo que tendré que seguir armado de paciencia, labor para la que ayuda mucho el hecho de divertirme escribiendo. Si esto fuera un trabajo o una obligación, es probable que ya me hubiera tirado por una ventana o a las vías del tren. Paciencia, sólo paciencia.

En estos momentos estoy escribiendo un relato corto que en breve espero tener colgado tanto en este blog como en yoescribo.com. Espero que os guste.

Nos vemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Espero que no te rindas y sigas tanteando el mercado. Si te sirve, en mi blog he dejado una lista de editoriales y agentes a los que he mandado mi novela, aunque de momento, la suerte tampoco a mí me acompaña.

Saludos