eXTReMe Tracker

lunes, febrero 14, 2011

Hoy voy de felicitaciones

Hace unos días, me topé con esta noticia:

http://www.europapress.es/cultura/libros-00132/noticia-montse-paz-gana-premio-minotauro-20110210165536.html

A los que hayáis seguido el blog, os sonará posiblemente el nombre de Montse de Paz, cuya primera novela, Estirpe salvaje, os recomendé desde aquí hace tiempo. Pues bien, acaba de ganar el premio Minotauro de novela de terror, fantasía y ciencia ficción, uno de los más prestigiosos de este país y el más prestigioso (junto al premio UPC de ciencia ficción) en su categoría. Debo confesar que este premio ha revivido mi antes difunta confianza en los premios literarios del grupo Planeta.

Da cierto orgullo (y algo de envidia también) cuando alguien a quien conoces recibe un premio como éste. Conocía a Montse hace años en un foro literario, cuando este blog ya existía, y fui yo quien le recomendó probar a enviar su primera novela (la mencionada Estirpe salvaje) a la agencia literaria Sandra Bruna, y el resto ya es historia.

Hace poco, en el mismo foro en el que conocí a Montse, estuve discutiendo con el responsable de una web de autopublicación. Él defendía que la autoedición o la coedición son los mejores métodos para que los autores noveles publiquen, porque, según él defendía, ninguna editorial tradicional va a publicarles. Entre otros miembros del foro, le puse a Montse como ejemplo de todo lo contrario y, días después, esta noticia me lo confirma. Historias como ésta y ejemplos como el de Montse me hacen creer en que pueda haber una luz al final del túnel, aunque ya me hayan rechazado unas cuantas editoriales.

Felicidades Montse. Ya tengo anotado tu libro para comprarlo en cuanto salga.

No hay comentarios: